¿Es rentable externalizar un equipo comercial?

Aunque muchas empresas ya conocen esta técnica, hay infinidad de organizaciones que no saben de qué estamos hablando. Pero sí, existe la alternativa de externalizar un equipo de ventas sin la necesidad de formar a un candidato desde cero.

A priori puede parecer arriesgado dejar en mano de otra empresa nuestro know-how, por eso, hoy queremos detallar todas las ventajas que supone contratar un equipo de fuerzas de manera externa.

outsourcing para vender más

retos-directivos.eae.es

1.- Sector

En muchas empresas, contratar un equipo comercial puede parecer muy complejo, ya que dichos comerciales deberán tener una experiencia y conocimientos elevados. Al externalizar dicho equipo, no sólo trataremos con candidatos altamente cualificados sino que, además, éstos serán especialistas en otros campos, como pueden ser las ventas de otros productos, otros puntos de vistas que nuestros trabajadores nunca podrán tener.

marketing outsourcing para vender mejor

acciona-it.com

2.- Tamaño de la empresa

Cierto es que podría ser beneficioso contratar y formar un equipo interno para que ejerzan de comerciales pero, eso significaría ampliar nuestra plantilla. Contando con un equipo outsourcing podremos aumentar nuestra cuota de mercado con unos costes relativamente inferiores, ahorraremos en formación y mantenimiento y lo mejor, podremos relajarnos porque si un comercial causa baja, al empresa externa se responsabilizará de contratar una persona nueva sin costes adicionales.

Desde Casulá & Asociados recomendamos contar con un equipo outsourcing, ya que facilita el desarrollo a la empresa, sobre todo a aquellas organizaciones que quieran potenciar un nuevo producto sin tener que adentrarse a una gran inversión. Además, aseguramos que, una vez contratado dicho equipo, tendremos a nuestra disposición un grupo de profesionales que nos ayudarán haciendo lo que mejor saben:

V E N D E R,

y eso, eso no tiene precio…

equipo de ventas externo a la empresa

casulaasociados.com/index.php/outsourcing-abrir-mercado/

Te invitamos a visitar nuestra web, detrás de Casulá & Asociados hay un gran equipo de personas deseando ayudarte en hacer crecer tu empresa.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados