Quiénes son los cazatalentos y qué hacer para que te llamen

Los cazatalentos o Head Huntings suelen ser personas de entre 40 y 60 años, generalmente hombres, con conocimientos elevados en Economía y Recursos Humanos y mucha experiencia, ya que ésta les permite conocer muy bien el talento superior en el mercado laboral.

En los últimos años la existencia de Head Hunting ha crecido  considerablemente, llegando incluso a un 15% más entre el 2010 y 2015.

cazatalentos en empresas de selccion

standby.es

Por qué son importantes los Head Huntings

Dichos mediadores se consideran importantes para detectar nuevos fichajes. Los líderes empresariales contactan con cazatalentos para encontrar un perfil competente y cubrir así nuevos puestos de trabajo.

liderazgo y coaching empresarial

sunbridge.cn

Pero, ¿qué hacen los cazatalentos?

Estos intermediarios usan las técnicas habituales que las empresas de Recursos Humanos, es decir, estudian pruebas psicológicas, realizan entrevistas, contactan con antiguas empresas para pedir referencias… y sobre todo, lo más importante, es que están constantemente en contacto con líderes y responsables empresariales. Por eso, éstos conocen bien lo que el mercado necesita.

Los Head Hunters no publican ofertas, sino todo lo contrario, se encargan de ir a la búsqueda de talentos.

La persona elegida no tiene por qué estar en desempleo, ni estar en búsqueda de empleo activa, pueden llegar a cualquier candidato digno de ser captado.

empresas de seleccion de personal

larepublica.co

En Casulá & Asociados somos Head Huntings, utilizamos esta  técnica para enamorar y captar a los mejores profesionales para tu equipo empresarial. Trabajamos todos los mercados, ofrecemos una gestión personalizada y no subcontratamos nada. Todo ello con garantía de éxito.

Contáctenos y le explicaremos todo con detalle.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados