Olvídate de las Redes Sociales para encontrar trabajo

slider_2_retoque

Regresa al face to face, el contacto directo

Las redes sociales son útiles para conseguir visibilidad cuando se quiere conseguir un nuevo puesto de trabajo, pero ese plus de confianza que decide quién ocupará una posición requiere de un trato cara a cara.

trabajo y gestion empresarial

Pinterest

Parecía que las Redes Sociales eran la solución para incrementar la visibilidad y fomentar nuestra marca personal en la red, ya que eran un medio que facilitaba el contacto con directivos y profesionales más allá de lo que podíamos imaginar. Las Redes Sociales ponían el poder en nuestras manos, es decir, ya no se dependía de terceros para resaltar nuestra demanda de empleo, nosotros mismos labrábamos nuestra imagen y por ende, creábamos nuestra marca personal.

Pero, con la llegada de la crisis se añadió un hándicap en dicha búsqueda; tener más visibilidad y posicionamiento en el medio online. Con ello, los demandantes de empleo empezaron a actualizar académicamente sus currículums para obtener en un mejor ranking y, así, llegar a nuevas oportunidades laborales.

Muchos candidatos confiaron en el poder de las Redes Sociales para mostrar sus cualidades a la hora de ser contratados.

¿Y qué pasa ahora con las Redes Sociales?

Aunque las Redes Sociales ayudan, sobre todo a quienes se abren camino, actualmente el mercado empieza a dejar de usar medio online. La tendencia principal, a día de hoy, vuelve a ser el face to face, el contacto directo; se vuelve a tomar consciencia de las relaciones presenciales, ¿por qué? porque quien sabe anticiparse tiene mucho ganado y averiguar qué cambios está aplicando la empresa, qué necesidades tiene y cómo han de ser reforzadas no se publica en las Redes Sociales.

La confianza

El conocimiento técnico y la trayectoria profesional, cuando se busca un determinado puesto de trabajo se dan por sentadas. Ahora ya no sólo basta estar preparado para un puesto de trabajo, sino que se necesita ser empático y generar una confianza con la nueva empresa. Las nuevas búsquedas tienen el objetivo de encontrar candidatos que quieran establecer un compromiso con la empresa, dedicación a ella, seguridad de lidiar con éxito y saber construir equipo. Y ésto no se encuentra en las Redes, sino en viejas carteras de contactos, candidatos que son conscientes del valor de dicho puesto de trabajo, así que estas habilidades sólo las puede tener alguien con quien ya se ha tenido relación anteriormente. Con las Redes Sociales se consigue visibilidad, pero ganar esa confianza sólo será con el cara a cara.

recursos humanos y motivacion en el trabajo

Pinterest

Siempre es sabido que una ENTREVISTA PERSONAL es imprescindible para una buena elección. En CASULA ASOCIADOS nos gusta el face to face. De esta manera trasladamos al Cliente nuestros imputs recogidos acerca del candidato, lideramos la gestión empresarial.

Nuestros Clientes lo valoran… lo agradecen….

Nosotros SELECCIONAMOS PERSONAS. Siguiendo el perfil solicitado por el Cliente, pero siempre analizando sus necesidades. Somos su partner.

¡¡CONTACTA CON NOSOTROS!!

Si eres candidato….

Envíanos tu currículum y lo valoraremos para las Selecciones en curso o futuras en base a tu perfil

Si eres empresa….

TE PROPONEMOS LOS MEJORES CANDIDATOS PARA TU COMPAÑÍA (GARANTIZADO). CONFÍA EN NOSOTROS. Veámonos FACE TO FACE. Tel. 93 280 36 36

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados