Motivación: uno de los elementos más importantes para el éxito empresarial

¿Qué son los Recursos Humanos?

El departamento de Recursos Humanos de una empresa puede ser interno o externo y se encarga de la gestión y la administración del personal (la misión de los trabajadores). Entre otras características, son los responsables de seleccionar y desarrollar un grupo de trabajadores con habilidades, motivar a los empleados y satisfacerlos para que se consigan los objetivos empresariales, conseguir que éstos sean el 100% eficientes y, por último y no por ello menos importante, de establecer unas condiciones favorables para cada trabajador. Este departamento tiene un peso muy importante dentro de la actividad de la empresa y un factor esencial para seleccionar el personal necesario para que ésta sea más competitiva.

Pinterest

Pero, ¿En qué consiste la motivación de un trabajador?

Para que un trabajador se sienta motivado en su puesto de trabajo deberán coincidir tanto los intereses personales como los laborales. El sueldo no sólo incentiva al empleado para que se sienta motivado e ilusionado, sino que su labor tiene que ser de su agrado e interés para que no decaiga y acabe desanimado.

Los factores para la motivación

Existen dos tipos de factores para la motivación:

  • Externos

Son factores que influirán en el empleado de manera positiva, como la organización de la empresa, sus compañeros, el ambiente laboral…

  • Internos, como bien hemos comentado antes, son los que influyen en su personalidad, estado de ánimo, creatividad, competitividad…

¿Qué puede hacer una empresa para motivar a sus trabajadores?

Lo más efectivo es contratar a una empresa de Recursos Humanos para que lleve a cabo la motivación de los trabajadores, esto supondrá profesionalidad en la gestión y un ahorro de tiempo y dinero. Existen muchas empresas que se dedican a ello con la experiencia necesaria para desempeñar un buen plan para conseguir que su empresa mantenga el éxito. Una función es motivar a las propias empresas para que motiven a su personal y, además, hacer un examen exhaustivo de cada empleado para conseguir que vuelva estar lo más cómodo e ilusionado en su puesto de trabajo.

trabajando con coaching se motiva al trabajador

Pinterest

¿Cómo procede un programa de motivación?

Los departamentos de Recursos Humanos son la pieza clave, contratar a un a empresa Coaching es un acierto para mejor el rendimiento de los trabajadores. Estas empresas usan el sentido común como base a su análisis, por ejemplo, empezando por escuchar las necesidades y objetivos de cada persona. Los Coaching hacen una entrevista a cada empelado y reconocen cada uno de sus valores y propósitos para crear un plan de impulso y motivación personalizado. A través de las conclusiones extraídas se forma a cada individuo para que crezca su autoestima y, por lo tanto, se vea reflectado en una mayor confianza en sí mismo y a su vez en una mayor productividad. Estas personas promueven y desarrollan una cercanía entre trabajador y empresa y aumentan el crecimiento de la co-responsabilidad y la solidaridad interdepartamental. No olvidemos que lo más importante de todo es la Comunicación.

motivar al que trabaja

Pinterest

Si crees que la productividad de tu empresa ha menguado y no sabes por qué, es muy posible que tus logo-tono-suavetrabajadores hayan perdido ilusión y motivación. No te desanimes, contrata a una empresa externa de Recursos Humanos y haz que tus empleados vuelvan a sentirse motivados. En Casulá Asociados tenemos más de 38 años de experiencia y disponemos de los sistemas más modernos para obtener resultados prácticos y muy positivos. Descúbrenos y confiad en nosotros.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados