¿Me interesa externalizar todo o parte de mi equipo comercial?

Cada vez se estila más que las empresas externalicen sus equipos comerciales, ya sea de manera puntual, permanente o como una fase previa con el objetivo de mejorar el equipo empresarial.

Las empresas recurren a contratar de manera externa equipos outsourcing, formados y preparados para atacar mercados, ya sea por una expansión de la propia empresa, por querer crecer a nivel comercial o en potenciar las ventas en mercados donde hay mucha competencia.

task force a medida

Consejos para contratar un equipo outsourcing

  1. Consejos de contratación

Como hemos comentado, una empresa puede contratar equipos de distintos niveles, ya sea para llevar a cabo una actividad en concreto, comercial o responsable de equipo, hasta directores comerciales en outsouricng, todo dependerá del objetivo que se quiere alcanzar. Antes de nada, la propia empresa deberá definir un rol objetivo para la actividad, ya que deberá potenciar su propio Know-How para ponerlo a disposición de la empresa externa.

desarrollo empresarial para vender más

  1. Renuncia del equipo propio actual

Si la empresa tiene clientes pequeños o necesita tener una fuerte presencia en distintas zonas a la vez. La opción más recomendable es externalizar dicha actividad de manera permanente, aunque otra opción es actuar con un programa mixto. Es decir contar con equipos externalizados outsourcing de campañas de 3 a 6 meses.

marketing outsourcing

3.- Cuánto puede costar

Tanto en un programa interno o externo vamos a tener que contar con un departamento de Recursos Humanos así que el precio será muy parecido.

Quizás la pregunta no es lo que cuesta, sino qué aporta. Un equipo de ventas externalizadas outsourcing aporta cantidad de ventajas económicas al cliente:

  • Costes laborales
  • Coste de formación
  • Utilización de recursos y estructuras
  • Material…

Crear equipo a medida, para actuar en una acción concreta, durante un tiempo externalizado… en alquiler.

‎Después… si te encajan, puedes traspasarlo a tu empresa, puedes elegir alguno o varios… puedes desestimarlos… dando de baja el servicio, sin costes residuales.

Tú decides.

Contáctenos y ampliaremos fórmulas prácticas de gestión.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados