España cuenta con un 40% de jefes tóxicos quienes perjudican el clima laboral y la productividad

El socio-director de una consultora de management, afirmó que España está desperdiciando talentosobre todo porque el 65% de la productividad es calidad directiva. Y España, en calidad directiva, ha perdido 30 puestos en estos siete años”.

Invitado para hablar sobre la gestión de talento en la actual época, afirmó que “en la actual época, éste es un bien más escaso que el dinero” en una conferencia dada hace unos días en la Universidad de Almería, demostrando que España ocupaba el puesto 27 del mundo sobre calidad directiva y a día de hoy ha descendido hasta el 59.

Para más inri, se habló sobre la elevada proporción de jefes tóxicos en la calidad directiva, argumentando que en España hay más del 40% de “personas que, en lugar de aportar emociones positivas, generan ira, miedo, asco o vergüenza. Sentimientos todos ellos que influyen, de forma decidida pero muy negativamente, en el clima laboral y en la productividad”.

liderazgo empresarial

Pinterest

En Casulá&Asociados pensamos que, un líder no sólo ha de tener habilidades para saber guiar la compañía hacia los objetivos sino que, además, ha de tener talento, una parte de capacidad y otra de compromiso.

Miguel Casulá, fundador de Casula&Asociados, opina que “El líder tiene que adquirir unos conocimientos y a partir de esa preparación, tener la actitud adecuada, seguridad en uno mismo, serenidad y una empatía que le hagan empleable destacado, en el mercado laboral”.

trabajadores potenciales

Miguel Casulá

Si necesitas un líder capaz de dirigir y motivar a los trabajadores de tu empresa no dudes en contactarnos, 38 años de experiencia nos avalan en Selección de Personas. Cada día efectuamos nuevas entrevistas, fruto de los encargos de nuestros clientes. Por eso contamos con una amplia Cartera Activa totalmente eficiente y eficaz.

En Casulá & Asociados captamos los mejores profesionales para cada compromiso con total confidencialidad y tratamiento exquisito. Con garantía de éxito. ¡Compruéblao!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados