Dos tercios de las empresas españolas tienen dificultades para cubrir sus vacantes de empleo

Aunque todavía hay índices de que existe una tasa de paro del 20%, estudios recientes detallan que el mercado de demandantes de empleo no es capaz de complacer las necesidades de las empresas, es decir, 2 de cada 3 empresas han sido incapaces de encontrar el candidato perfecto en el último año.

Lo indicadores apuntan hacía un 38,9% en la poca destreza, elevadas perspectivas de sueldo y la ausencia de solicitantes para un puesto determinado.

departamento externo de recursos humanos

Áreas con más escasez de capacidad

Las áreas de ingeniería y producción, de comercial y ventas, de tecnología y telecomunicaciones han sido las más afectadas.

¿Cómo hacer frente a esta situación?

Una de las mejores opciones es externalizar dicho proceso a una empresa consultora, ya que éstas tienen los conocimientos adecuados para encontrar una persona competente para un determinado puesto de trabajo. Por otro lado, y una vez externalizado dicha tarea, éstas pueden solucionar el problema con programas de formación, equipos de outsourcing o incluso estrategias de coaching empresarial.

asesor y consultor de empleo

 

Otras alternativas se basan en la invención de una subida de primas o nuevos ambientes de trabajos.

En Casulá&Asociados efectuamos cada día distintas entrevistas, las cuales nos servirán para encontrar el candidato perfecto para un puesto de empleo y otras, quedarán en la cartera activa para poderlos dinamizar a corto plazo en otras ofertas que de nuevos encargos.

*De este modo, la CARTERA ACTIVA: ACTIVA A LAS PERSONAS EN CADA UNO DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN, evitando gestiones innecesarias, reduciendo costes y tiempos.

¿No encuentras la persona idónea para que forme parte de tu empresa?

recursos humanos

Contáctenos y te garantizamos el éxito en la selección de personal.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados