El desapego de los empleados en España va en aumento

Sólo un 35% manifiesta sentirse altamente comprometidos con su empresa

El compromiso sostenible que un empleado puede sentir respecto a su empresa viene definido mediante:

  • Engaged, es el compromiso de un empelado hacía la empresa donde trabaja y el interés de realizar un esfuerzo para apegarse a ella.
  • Enabled, favorecer un entorno de trabajo eficiente para potenciar la productividad, con las herramientas necesarias que cada empelado necesita para realizar su tarea.
  • Energized, proporcionar un  buen ambiente de trabajo, tanto saludable, social y emocional.

Analizando el sector español, sólo el 35% de empleados considera sentirse comprometido con la empresa donde trabaja, un 23% reconoce estar desmotivado, un 21% se siente comprometido pero sin apoyo y, finalmente, el 21% se encuentra desconectado.

liderazgo empresarial

soyentrepreneur.com

Respecto los resultados del análisis en comparar la percepción del empleado con la del empleador y, respecto a los factores clave para lograr una fuerza laboral productiva, es evidente que éstos no están implementados eficientemente en todas las empresas españolas. Aunque los mandos intermedios en las empresas suelen ser correctos, suele fallar la gestión de la gente que está a sus órdenes.

Los recortes de plantillas y el descenso de salarios que nos ha traído la crisis, ha propiciado que se anule cualquier confianza en el líder, ya que los trabajadores se han acostumbrado a no sentir un trato diferencial respecto los empleados temporales que no dejan de aterrizar en las empresas. No obstante, existe una clara diferencia entre un conjunto de personas y un equipo empresarial, la cual sólo puede equilibrar el papel del mando intermedio y el liderazgo de la dirección. Ellos deberán aproximarse a los empleados para determinar qué factores inducen a no sentirse lo suficientemente considerado en una empresa.

empresarios motivados en coaching empresarial

soyentrepreneur.com

“El empleado no encuentra lo que espera de su líder. Es más, sólo un 43% se cree la información que emana de la dirección y un 28% está convencido que su bienestar no le importa al director”.

Lo más curioso es que todo y la desconfianza y la incomodidad en distintos puestos de trabajos, más de la mitad de los encuestados no se plantean marchar de su empresa.

¿Por qué los trabajadores infelices no quieren dejar sus puestos de trabajo?

Aunque la mayoría afirma estar descontento con su empresa, tienen miedo a quedarse sin trabajo. La frecuente renovación de personal con recurrentes entradas y salidas, consigue que los jóvenes no quieran arriesgarse a marchar y no encontrar empleo y, las personas de una edad madura, considera que tiene muy pocas probabilidades.

lideres capaces de dirigir empresa

socialetic.com

Si has percatado que los empleados de tu empresa no se sienten cómodos y, por ende, la productividad no alcanza el objetivo estimado, puedes ponerte en contacto con nosotros. En Casulá & Asociados disponemos de 38 años de experiencia para ayudar a aumentar la motivación del trabajador y orientar a un líder a gestionar eficazmente su empresa.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados