Cómo organizar los equipos comandos – Task Force

Los equipos comandos, o también denominados Task Force, son grupos de personas expertas en ventas y contratadas de manera externa a la empresa.

Las task force suelen utilizarse en lanzamientos de nuevos productos, como refuerzo en ventas de una zona concreta, para testar el mercado, buscar mejor posicionamiento….

grupotks.com

grupotks.com

 

Pero ¿cómo se organiza un equipo comando?

Normalmente, éstos equipos son contratados por empresas del sector de la Alimentación, Hogar, Bebidas, Vinícola, Industrial…. Son enfocados para desarrollar las acciones de campo en canales como Horeca, Tradicional, Gran Consumo, Conveniencia, Impulso y Distribución entre otros más específicos. Aunque puede haber muchas variaciones, dependiendo de la empresa y producto, se contratan para tiempos determinados, normalmente entre 3, 4 , 6 o 12 meses y se geolocalizan. Son acciones que aparecen y desaparecen, o incluso podrían perdurar en el tiempo. El objetivo del equipo es claro y conciso, marcado siempre por la Empresa que encarga el servicio, a la cual se le reporta de forma constante.

fuerzasdeventas.wordpress.com

fuerzasdeventas.wordpress.com

SELECCIONAMOS, FORMAMOS Y GESTIONAMOS al Equipo Comando, para que las necesidades de nuestros Clientes queden cubiertas de forma rápida e inmediata. Siempre dirigidos y supervisados por un Coordinador de Casulá & Asociados.

Contar con un equipo comando externo no trae más que ventajas, tal como comentamos en el último post, asignar dicho objetivo a un grupo externo permite que la empresa pueda seguir con su tarea habitual.

Pinterest

Pinterest

Si necesitas promocionar un producto o evaluar su impacto en el mercado, contacta con nosotros. En Casulá & Asociados nos avalan 35 años de experiencia. Deja que nosotros nos encarguemos. Somos tu mejor Partner.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados