Cómo conseguir que un cazatalentos se fije en ti

Los HeadHunters buscan directivos proactivos y bien preparados

¿Cómo ser un buen candidato a ojos de un Headhunter?

Hoy en día los cazatalentos captan nuevos perfiles profesionales a través de Internet, así que, si queremos que un Headhunter nos encuentre, deberemos tener nuestro perfil social lo más claro y actualizado. Para empezar, aunque la belleza está en el interior, tenemos que saber que la red no entiende de metáforas, deberemos mostrar bien quiénes somos y sobre todo, qué tipo de empleo buscamos.

empresas consultoras

urbanfighterscommunity.com

Uno de los fallos más comunes en los perfiles sociales son las palabras clave que utilizamos, no es lo mismo indicar que estamos “en busca activa de empleo” que mostrar el cargo en el cual trabajamos en la última empresa. Los Headhunters buscan los perfiles objetivos a través de los buscadores, por lo tanto, sino indicas bien tus preferencias en el perfil profesional no aparecerás en los resultados y por consiguiente, es posible que no te llamen. El profesional que mejor sepa venderse en 10 segundos, tiempo que un cazatalentos pasará sobre tu perfil, descartará perfiles similares.

Por otro lado,  debemos saber que el currículum ya no es nuestra única carta de presentación sino que, tras la crisis, y entre la multitud de personas en busca de empleo, deberemos aprender a ser más ingeniosos para destacar entre otros.

encontrar empleo competente

bramona.com

Como comentamos en el último post, la crisis ha conseguido que vivamos una época de cambios en la que se exigen nuevas habilidades para los profesionales que desean cambiar de empleo. Es en este entorno donde los consultores y Headhunters pueden convertirse en tu mejor aliado para dar el salto en tu trayectoria profesional.

En resumen, no nos queda otra que contar con las mejores opciones para tener más visibilidad. Descubre las 4 recomendaciones que Casulá&Asociados ha recogido para ti:

1. Eres invisible si dispones de un perfil social inadecuado

Las empresas buscan 2 tipos de cualidades, antes de nada tu perfil ha de mostrar tu nivel de formación, experiencia, conocimientos de softwares y qué idiomas hablas. Una vez superada esta primera criba, los clientes buscarán qué experiencia en liderazgo posees dentro y fuera de tu país.

liderazgo empresarial

protegetuinformacion.com

2. Hay que ser proactivo

No te conformes con tener tu perfil bien actualizado, detecta tu a los Headhunters y envíales tu CV, eso sí, piensa que ellos reciben miles al día, insiste, puede que tu CV llegue en el momento apropiado.

seleccion de personal

muycomputerpro.com

3. Practica el Networking

Es verdad que tener presencia en la Redes Sociales ya es un hecho, pero no nos olvidemos del one to one del marketing tradicional. Participar en grupos de debate de tu sector para propiciar encuentros profesionales te ayudará a ser captado por un cazatalentos y, por lo tanto, a darte a conocer. ¡Asiste a congresos y conferencias!

consultoria de lideres

mujeresdeempresa.com

4. Sé transparente

Llevar tiempo desempleado o tener una edad madura ya no son ignorados frente a los cazatalentos, la crisis ha conseguido que éstos revalúen todos los profesionales, así que, se tú mismo y no escondas nada.

proyecto liderazgo

mujeresdeempresa.com

Si tienes afán de superación y quieres cambiar de empleo confía en nosotros. En Casulá&Asociados disponemos de más de 38 años de experiencia en captar nuevos perfiles profesionales para nuevos puestos de trabajo competentes.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados