Aumenta en España por primera vez en seis años el número de trabajadores ocupados que buscan otro empleo

Según un análisis sobre datos oficiales publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) correspondientes a los meses de enero de entre el 2010 y 2015, este año y después de los últimos 6 años sin variación, se ha registrado un crecimiento de la demanda de profesionales ocupados que buscan un nuevo empleo.

liderazgo para cambiar de empleo

Pinterest

En el año 2010 había registrado un 10% de trabajadores activos en busca de nuevo empleo, después de una caída consecutiva hasta llegar al valor del 13,9% el año pasado, este es el primer año que el mercado laboral registra 843.000 demandantes de empleo, dato que representa el 14,3% del total de demandantes registrados.

Parece ser que después de 6 años de austeridad general, el aumento de la confianza, la mejora de las tasas de ocupación y el nuevo movimiento de la oferta y la demanda de empleo ha conseguido que la población vuelva a ser optimista y confíe en la posibilidad de mejorar su situación laboral. Por otro lado también ha incrementado la búsqueda de profesionales que ya disponen de un empleo busquen otro para compatibilizar su experiencia laboral.

asesorias de empleo en barcelona

PInterest

Como bien comentamos en este post, la crisis ha conseguido que vivamos una época de cambios en la que se exigen nuevas habilidades para los profesionales que desean cambiar de empleo. Es en este entorno donde los consultores y Headhunters pueden convertirse en tu mejor aliado para dar el salto en tu trayectoria profesional.

compatibilizar empleos

Pinterest

Si tienes afán de superación y quieres cambiar de empleo confía en nosotros. En Casulá&Asociados disponemos de más de 38 años de experiencia en captar nuevos perfiles profesionales para nuevos puestos de trabajo competentes. Y si estás buscando empleo, entra a VinoEmpleo dónde podrás ver algunas de nuestras ofertas publicadas

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados