Aumenta un 11% el número de directivos españoles con dificultades para encontrar talento

Según estudios recientes, este año, un 14% de los directivos en España garantizan no haber encontrado los perfiles apropiados para sus empresas. Esta afirmación declara que el porcentaje de los directivos para encontrar talento ha sido multiplicado por 5, teniendo en cuenta el análisis del año 2010.

empresas seleccion

Pinterest

Todo y esto, España se sitúa en segunda posición, detrás de Irlanda y junto con los Países Bajos y Reino Unido, con menor impedimento para emplear puestos desocupados.

Los perfiles que más cuesta encontrar son oficios manuales, técnicos e ingenieros. Las razones que más reinan son la falta de candidatos disponibles, la ausencia de habilidades específicas y la falta de experiencia.

seleccion de talento

Pinterest

Ya hemos comentado en otros post, que el mejor consejo a la hora de buscar candidatos para un puesto de trabajo, es externalizar dicho proceso. Además, también existe la oportunidad de contratar equipos de comandos outsouricng para gestionar proyectos de venda y/o análisis. Estos permiten potenciar LA VENTA de productos en concreto o fortalecer zonas flojas por un periodo de tiempo determinado.

En Casulá & Asociados nos dedicamos a buscar el candidato idóneo para tu equipo. Gestionamos todo el proceso para que tú no te encargues de nada. Sólo, detállanos el perfil del candidato que te interesa y nosotros difundiremos la oferta en los distintos canales del mercado. Contamos con una nueva herramienta, que nos permite agilizar el proceso de reclutamiento y selección. Formamos y examinamos todas las habilidades de la persona para ofrecer un perfil de lo más competente y que encaje en tu organización.

empresas seleccion

Pinterest

Si eres de los que todavía no has encontrado el perfil que andas buscando, contáctanos y te garantizaremos el desarrollo de tu empresa. Tel. 93 280 36 36, con garantía de éxito.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados