Las 8 lecciones de Rafa Nadal que podemos aplicar en ventas

Podríamos denominarlo como el “Efecto Nadal”, la explicación detallada que Casula&Asociados quiere que tomes como fuente de inspiración, para obtener el mejor equipo en ventas. Este efecto viene definido como:

Entrenarse en la resistencia a la frustración y al fracaso como parte fundamental en la consecución del éxito.

desarrollo empresarial con equipo comercial

Pinterest

Lecciones de Rafa Nadal para motivar equipos de ventas:

1.- PREVISIÓN

La preparación previa al éxito.

2.- PASIÓN

La pasión se reflecta en lo que hacemos.

3.- Reflexión

Saber entender nuestros fracasos para evolucionar.

4.- CAPACIDAD ANALÍTICA

Descubrir tus fallos para evolucionar.

5.- CONFIANZA

Aprender a no dudar.

6.- CAPACIDAD DE TRABAJO

Sólo se aprende practicando.

7.- CONSTANCIA

No abandonar mientras veas que existen posibilidades.

8.- METODOLOGÍA

Estrategia en forma de guía.

Cierto es, que una guía realizada por el mayor tenista español de todos los tiempo es algo que puede motivar a nuestro equipo comercial, pero ¿qué similitud tiene la preparación de un tenista y un equipo comercial? Ni más ni menos que la resiliencia, esa capacidad positiva que tenemos las personas para saber conducir las situaciones adversas. La constante frustración diaria de un comercial para lograr su objetivo es lo que le hace competente en su empresa.

crecimiento empresarial y desarrollo

Pinterest

Los comerciales hemos aprendido que, aun preparando nuestro ‘partido” cabe la posibilidad de ser derrotados, y que con nuestra capacidad de pensar en positivo y nuestra constancia llegamos a conclusiones tan efectivas que nos hacen reflexionar y desarrollar la causa para no volver a cometerla.

En definitiva, los equipos comerciales hemos de ser capaces de asumir las dificultades del día a día, descubrir nuestros propios puntos a mejorar y seguir motivándonos para alcanzar nuestro objetivo primero.

consultor empresa para aumentar rendibilidad

Pinterest

¿Ter gustaría encontrar un equipo comercial con dichas competencias? En Casulá & Asociados los creamos con perfiles deseados por cada empresa. Los formamos para actuar estratégicamente y reforzar acciones objetivas, además con la garantía de que si un componente del grupo no es de tu agrado, nos comprometemos a seleccionar otro.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados