El 75% de candidaturas online son descartadas por el “ATS”

¿Qué es son las ATS (Applicant Tracking Systems)?

ATS son un sistema de seguimiento de candidatos, que filtran mediante palabras clave los currículums que llegan a las distintas ofertas de portales online. Éstas se encargan de seleccionar o descartar candidaturas a través de unos filtrados invisibles al ojo del usuario.

gestion y seleccion de oefrtas de empleo

Pinterest

¿Por qué aplican los portales de búsqueda de empleo softwares ATS?

Con la llegada de internet, miles de portales online se han vuelto más accesibles a las personas que buscan empleo y, dada la tarea ardua de los seleccionadores en revisar y valorar todas los currículums recibidos, se han instalado para ayudar en los procesos de reclutamiento. Se estima que, 3 de cada 4 candidaturas son descartadas por ATS.

Tal como ocurre con el sistema SEO (Search Engine Optimization), herramientas de indexación que utilizan los buscadores en función de palabras clave para posicionar de manera orgánica, los ATS, con sus propias reglas de interpretación, generan un ranking en base al posicionamiento de unas palabras que no todas las candidaturas respetan por desconocimiento.

¿Por qué se filtran nuestros currículums?

Estos parámetros filtran nuestros perfiles sociales por rango de edad, formación y experiencia sin tener en cuenta otros puntos interesantes de nuestros perfiles para un determinado puesto de empleo.

gestion empresarial

Pinterest

Como bien os comentábamos en este post, y por razones como éstas, la ley de la oferta y la demanda cada vez se separa más del mundo online, volviendo con fuerza al método tradicional. Los portales online son útiles para conseguir visibilidad cuando se quiere conseguir un nuevo puesto de trabajo, pero ese plus de confianza que decide quién ocupará una posición requiere de un trato cara a cara. Las consultorías encargadas de recibir curriculums en mano, o a través de sus portales, trazan un lazo más humano con los candidatos. Además, si tienes una empresa y quieres tener un equipo competitivo, contratando a una empresa de selección de personas obtendrás el perfil objetivo que andas buscando, sin filtros erróneos.

empresa de recursos humanos y seleccion de personas

Pinterest

En Casula&Ascociados nos encargamos de encontrar el equipo que necesita tu empresa:

  • Centramos el perfil según necesidades óptimas
  • La selección la gestionamos personas cualificadas
  • Abrimos diversos canales de búsqueda de candidaturas
  • Orientamos la oferta de forma estratégica para más captación
  • Contamos con importante CARTERA ACTIVA de candidatos
  • GARANTÍA DE REPOSICIÓN, durante el período de adaptación (si por cualquier motivo, el candidato no se consolida y aunque se consolide, si se va, también se busca nuevo)
  • Los candidatos son entrevistados profundamente, valorando competencias a desempeñar y  realizando pruebas psicotécnicas personales y profesionales. Además de referencias y antecedentes históricos contrastados
  • El Cliente obtiene un informe global profesional de cada candidato finalista (2/3 personas) en equilibrio.
superacion en el trabajo

Pinterest

Siempre es sabido que una entrevista personal es imprescindible para una buena elección. En Casulá&Asociados nos gusta el face to face, de esta manera trasladamos al Cliente nuestros inputs recogidos acerca del candidato y lideramos la gestión empresarial. Si estás buscando cambiar de empleo o si buscas un equipo competente, ponte en contacto con nosotros, más de 38 años nos avalan.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados