5 habilidades que debe tener el liderazgo empresarial

¿Qué entendemos por liderazgo empresarial?

La wikipedia nos dice que, “El liderazgo empresarial es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas haciendo que éstas trabajen con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos

Un líder es una persona que consigue todo lo que se propone. En todas las empresas, debe haber un líder que sepa guiar la compañía hacia los objetivos pero, no es fácil seleccionar un perfil con suficientes dotes.

Encontrar el candidato perfecto es una tarea ardua. La especialización es muy importante sobre todo contemplando cada sector, canal y por supuesto nivel de perfiles. Casulá & Asociados dedica gran parte de su actividad a estas tareas profesionales.

liderazgo empresarial y motivacion de los trabajadores

Pinterest

Pero, ¿qué habilidades debe tener un líder?

  • Carismaserá la primera habilidad necesaria para que un líder se gane al equipo y que éste saque lo mejor de sí mismo. Has de saber que un líder siempre sobresale de los demás.
  • Organizativo, ha de tener capacidad para conocer lo suficientemente la empresa para saber conducir y organizar los recursos que tiene a su disposición.
  • Comunicador, tiene que saber comunicar sus pensamientos al resto del equipo de manera sugerente y persuasiva.
  • Resolutivo, debe saber afrontar los problemas de la empresa y ponerles una solución rápida. Resultados rápidos.
  • Negociador y creativo, debe tener habilidad para persuadir y convencer a los clientes, pero eso sí, de manera creativa para proponer soluciones innovadoras.
motivando y trabajando con coachings empresariales

Pinterest

Si necesitas un líder capaz de dirigir y motivar a los trabajadores de tu empresa no dudes en contactarnos, 38 años de experiencia nos avalan en Selección de Personas. Cada día efectuamos entrevistas fruto de los encargos de nuestros clientes, es por eso que contamos con una amplia Cartera Activa.

En Casulá & Asociados captamos los mejores profesionales para cada encargo con total confidencialidad y tratamiento exquisito. Con garantía de éxito.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados